PRIMERO TERCERO CUARTO QUINTO SEXTO DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN

domingo, 29 de noviembre de 2015

Olimpiadas de la amistad

Ya desde el año pasado, hemos cultivado desde el Centro la  competición sana, la deportividad y el respeto por el rival. La Champions de los viernes fue un ejemplo de que se puede jugar al fútbol y al beisbol (pichi) de otra manera, en la que no hay miedo a fallar, nuestros compañeros nos animan, ayudamos a los árbitros y superamos las dificultades juntos.  Aunque en este blog hablaremos más adelante de la Champions y sus bondades, quisimos comenzar el curso enseñando a nuestros alumnos el origen de esos valores que rigen el Fair Play y la deportividad, y ¿Cómo? pues con unas Olimpiadas. 

Aquella mañana comenzamos nuestras excursión como siempre, con una buena caminata que nos llevó de nuestro colegio  hasta la pista de atletismo del Mariano de la Paz. El camino fue amenizado como de costumbre por la canción del Colacao y alguna que otra gracia por el megáfono. Fue un buen calentamiento que nos llevó hasta el parque Félix Rodríguez de la Fuente (popularmente conocido como parque del IP) donde disfrutamos de un frugal desayuno que nos aportó fuerzas para las pruebas. 

Finalmente llegamos al Mariano de la Paz con ganas de empezar a competir, pero mientras los maestros preparaban las pruebas, recibimos una pequeña lección de historia sobre las Olimpiadas y sus orígenes.Un rato agradable que nos permitió digerir el bocata de chóped y chorizo.
Tras la impaciente espera y los nervios por competir, empezaron las siguientes pruebas: 
- Lanzamiento de peso. 
- Prueba de velocidad (50m)
- Prueba de resistencia (250m)

Fue una pena que el foso de salto de longitud se encontrara vacio ya que nos dejo un poco "cojo" el programa. No obstante lo compensamos realizando una ronda clasificatoria y una final. Todas las pruebas se realizaron en su versión másculina y femenina con los alumnos agrupados por ciclos. 
Fue una mañana bastante completa, aprendimos a medir los tiempos con las pruebas cronometadas, trabajamos las unidades de medida de longitud haciendo de jueces en la competición de lanzamiento, entendimos mejor el concepto de Olimpiadas y sus valores...pero sobre todo, nos fuimos satisfechos, felices y agotados.
...Ah¡¡¡ ¿Qué quien ganó? Os preguntaréis...pues si queréis saberlo nada mejor que ir mirando el material gráfico que adjuntamos a esta entrada. Y no dejéis de ver el blog, en breve subiremos todos los vídeos de las pruebas, comentados y con sus anécdotas. 
¡Viva el Barón de Coubertin! 


domingo, 22 de noviembre de 2015

Bienvenidos al Blog de los Arrayanes

Un año más comenzamos un curso cargado de ilusiones, dispuestos a caminar  juntos, creando escuela, buenos momentos y creciendo como personas.
Que mejor forma de  dar la bienvenida  a todos los visitantes de este blog que mostrando una pequeña parte de lo que hicimos el año pasado. Compartimos mil y una aventuras, reímos, nos emocionamos y sobre todo... aprendimos juntos.
Alumno y maestro, maestro y alumno, no siempre los adultos son los que enseñan pero, pase lo que pase, ambos aprenden.
Hasta la próxima entrada, sed  felices.